Así nos fue en el primer simulacro de emergencias en la UCM

Simulacro

El Comité de Emergencias UCM junto a la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Coordinación de Talento Humano realizaron el balance del simulacro de sismo que se realizó este viernes 19 de octubre del 2018 en nuestro campus.

Este ejercicio de preparación nos permitió evacuar a 630 personas de 7 bloques del campus, en un tiempo promedio de 2 minutos.

Durante este simulacro tuvimos dos heridos, uno en el Bloque D en el Archivo de la UCM, y otro herido en el bloque F en el piso de la Unidad Institucional de Educación a Distancia, quienes fueron atendidos por el Equipo de Brigadistas de la UCM. 

Cabe recordar que este es el primer simulacro de este mes de octubre, ya que el próximo miércoles 24 participaremos del Simulacro Nacional de Emergencias que se realizará en todo el país.

Tiempos por bloque

Bloque A: 253 personas en 2:00
Bloque B: 62 personas en 3:00
Bloque C: Sin reporte
Bloque D: 68 personas en 4:50
Bloque E: 121 personas en 1:38
Bloque F: 101 personas en 2:00
Posgrados: 12 personas en 50’
Campus Deportivo: 13 personas en 1:50

Puntos Positivos

– Se logró tener una organización por bloques y unidades que permitió realizar los procesos de evacuación del simulacro.

Puntos por mejorar

– Las personas deben protegerse cuando se registre una caída de objetos

– Evacuar cuando suene la alarma, y no antes.

La UCM agradece a todos los que participaron con empeño, y los invitamos a participar en el próximo simulacro de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *