Comisión de Autoevaluación analiza informe del CNA

Autoevaluación

La Comisión Institucional de Autoevaluación de la UCM se reunió el pasado viernes 19 de octubre con el propósito de conocer detalladamente la comunicación emitida por el Consejo Nacional de Acreditación en la que concluye que la Universidad Católica de Manizales reúne las condiciones iniciales para iniciar su proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

En esta reunión que fue convocada por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, se hizo la socialización y análisis de las fortalezas resaltadas por el CNA, así como de algunos campos de mejora en los que la Institución debe centrarse.

En términos generales, la comunicación destaca el evidente compromiso de la UCM con la calidad que se hace tangible en las significativas transformaciones logradas, en la interiorización que demuestran los integrantes de la comunidad universitaria de la Misión y la Visión, así como su empeño en el aseguramiento de la calidad. Estas fortalezas fueron resaltadas por el Doctor Jhoniers Gilberto Guerrero, par académico asignado a la visita de apreciación de condiciones iniciales, la cual se realizó el pasado 3 de agosto.

En este espacio de reflexión, la Comisión contó con el acompañamiento de la Dra. Claudia Velandia de la firma consultora Angulo & Velandia.

“El motivo de la reunión fue el de recoger todas las dudas que pudieran existir con respecto a la elaboración del informe porque el proceso de autoevaluación viene siendo parte de la Universidad desde hace cinco años. Dimos unos lineamientos sobre la elaboración del informe”, afirmó Claudia Velandia, consultora de Angulo & Velandia.

El informe de autoevaluación recogerá la labor que desarrolla la UCM en los 12 factores de Acreditación Institucional, sus características y aspectos a evaluar.