Componente de Bioética contó con invitada desde España

El componente de Bioética, para un grupo de estudiantes de enfermería, tuvo una invitada especial a inicios de esta semana.   Se trató de la Doctora Gloria María Tomás y Garrido quien compartió su experiencia personal y profesional a partir de la bioética, a cuyo estudio y difusión ha dedicado buena parte de su vida.

Doctora Gloria María Tomás y Garrido:

• Licenciada en Farmacia – Universidad de Navarra (Pamplona).
  • Doctora en Farmacia – Universidad Complutense (Madrid).
  • Máster en Bioética – Universidad de Murcia.
  • Diplomada en Publicaciones juveniles e infantiles – Universidad Complutense de Madrid.
  • Catedrática Honoraria de la Universidad Católica de Murcia.
  • Académica de Número de la Academia de Farmacia Santa María de España.
  • Ha publicado numerosos libros y más de un centenar de artículos científicos en revistas europeas y latinoamericanas.
Juan Guillermo Delgado, profesor de la Unidad de Formación Humano Cristiana:  La Doctora Gloria nos regaló un momento de mucha amabilidad, claridad y buen humor, donde nos explicó cómo la bioética y la biojurídica parten de la ética y esta a su vez de la antropología, disciplina que pretende estudiar a la persona, auténtica “novedad radical”. Destacó, a partir de los planteamientos del filósofo Leonardo Polo, tres niveles de la persona (1° vida recibida (cuerpo), 2° vida añadida (inteligencia y voluntad) y 3° vida personal).
Al final de su exposición, la Doctora Gloria respondió algunas de las preguntas planteadas por los estudiantes del grupo de Enfermería de sexto semestre.