Comunicado: Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo

Administrativos y profesores

Teniendo en cuenta que a partir de este mes de marzo se espera la llegada de un número significativo de estudiantes a las instalaciones de la UCM, para su presencialidad, la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, le recuerda a toda la Comunidad Universitaria las medidas de Bioseguridad que se reconocen como efectivas para la prevención del Sars-CoV-2 (Covid-19) y las cuales deben ser aplicadas en la Institución:

• Uso obligatorio y permanente de los elementos de protección personal
  • Tapabocas sin válvulas (cubriendo totalmente la nariz y la boca)
  • Gafas de seguridad o careta según sea el caso.
  • Lavado de manos frecuente, cada 2 horas como mínimo en la UCM.
  • Mantenimiento del distanciamiento físico (2 metros).
  • Permitir la ventilación natural de los salones y áreas de trabajo (ventanas y puertas abiertas).
  • Portar siempre el Kit de bioseguridad personal (Spray con alcohol o gel antibacterial y tapabocas de repuesto).
  • Evitar al máximo las aglomeraciones de personas.

La Institución tiene como obligación legal la entrega de los elementos de protección personal a todos los colaboradores acorde con el factor de riesgo al que están expuestos. Por lo tanto, los administrativos y profesores que aun no han recibido el tapabocas y las gafas de seguridad o careta, por favor comunicarse con la Unidad de SST para coordinar la entrega: Teléfono 8933050 Ext 2200 – celular 3127546252.