Conoce cómo la UCM trabaja en el reciclaje de papel

Soy Consciente

En nuestro espacio de ¿Sabías qué? hoy les hablamos del trabajo que se desarrolla en la Universidad Católica de Manizales en cuanto al reciclaje de papel.

22 millones de toneladas de papel se arrojan en nuestro país cada año; si se reciclaran salvaríamos 33% de la energía y ahorraríamos 28 mil millones de litros de agua.

En la UCM estamos comprometidos con el cuidado del planeta, por eso, nuestras acciones para reducir el consumo de papel  nos ha permitido aprovechar un poco más de media tonelada de papel archivo cada mes.

Para seguir mejorando el desempeño ambiental de la UCM, te recomendamos:

1. Hacer un uso adecuado del sistema de gestión documental (SAIA)
2. Disponer del papel únicamente en el contenedor gris para propiciar su reciclaje
3. No arrugar, ni romper el papel al momento de disponerlo. Dóblalo, para que ocupe menos espacio
4. No combinar el papel con otros residuos, ya que esto puede contaminarlo, perdiendo su calidad de residuo aprovechable