Conoce la contaminación que ocasionan los metales pesados

En nuestro espacio de los miércoles de ¿Sabías qué? hablamos de los diferentes logros de la UCM en el tema ambiental, y a su vez en las diferentes campañas educativas con las que se busca generar conciencia en la comunidad universitaria sobre el cuidado del planeta.

Hoy les hablamos de la contaminación de los metales pesados.

¿Sabías qué?

Cerca del 70% de los metales pesados que contaminan los rellenos sanitarios, las fuentes hídricas y los suelos provienen de aparatos eléctricos y electrónicos que las personas desechan inadecuadamente. Por ejemplo, el mercurio y el cobalto presentes en algunos celulares son tóxicos por inhalación, contacto e ingestión.

En la UCM, estamos comprometidos con el cuidado ambiental, por eso te recomendamos:

1. Cuida los equipos eléctricos y electrónicos, desconectándolos después de su uso. De esta manera, también ahorras energía y reduces costos.

2. Utiliza los equipos hasta el fin de su vida útil. Si requieres hacer reposición antes, permite que alguien más lo use.

3. Si vas a recurrir al mercado de segunda mano, verifica que sean equipos legales.

4. Si no hay posibilidad de reutilización del equipo, recíclalo. Para el caso de computadores o sus partes, debes entregarlo a Ecocómputo quienes cuentan con puntos de recolección en las jornadas posconsumo que se realizan dos veces al año en Manizales.

Para el caso de teléfonos móviles o sus partes, debes disponerlo en los contenedores que tienen en las oficinas de los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *