Convocatoria Cambio de Contratación para profesores UCM

Con el propósito de aplicar los lineamientos para cambio de contratación vigentes, la Universidad Católica de Manizales invita a sus profesores a participar en la presente convocatoria para el cambio de contratación de término fijo a término indefinido, la cual cuenta con requisitos de cumplimiento obligatorio, otros criterios y un cronograma para recepción, análisis de las solicitudes presentadas y notificación de los resultados.

• NUMERO DE PLAZAS: 7
  • LA EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES ESTARÁ A CARGO DE:

Vicerrectoría Académica y Talento Humano con el visto bueno de los jefes inmediatos quienes deben avalar la postulación de los profesores.

• TOMA DE DECISIONES:

La Rectoría y el Consejo de Rectoría una vez analizado el informe presentado por la Unidad de Talento Humano frente al cumplimiento de los requisitos que se describen a continuación, decidirán el cambio de contratación de los profesores.

Es importante tener en cuenta:

1. El mero transcurrir del tiempo no genera automáticamente el derecho a cambio de contratación.
  2. Los tiempos deben ser de labores ininterrumpidas en la UCM.
  • CRITERIOS:
CRITERIOS OBLIGATORIOS. OFICINA          QUE          CERTIFICA CUMPLIMIENTO.
Evaluación igual o superior a 80% Unidad de Talento Humano.
Perfil para el cargo: formación y experiencia. Jefe(s) Inmediato(s) – Unidad de Talento Humano.
Sostenibilidad y continuidad del programa. Vicerrectoría             Académica- Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
Necesidad del profesor en períodos intermedios: asignación en períodos atípicos, Intersemestrales, asignación en investigación, extensión y proyección social, asesorías y consultorías u otros proyectos.

Jefe(s) Inmediato(s) – Decanatura – Vicerrectoría Académica.

Titularidad de la Universidad Católica de Manizales en el programa Académico. No aplica

contratación a término indefinido para programas en convenio.

Vicerrectoría Académica.

Permanencia en la Institución de 2 años consecutivos Unidad de Talento Humano
Planes     de     mejoramiento    de programas Dirección de Aseguramiento de la Calidad
OTROS CRITERIOS A CONSIDERAR OFICINA          QUE          CERTIFICA CUMPLIMIENTO.
Número     de      estudiantes    del programa académico. Registro Académico.
Responsabilidad en caso de ser coordinador de prácticas. Jefe(s) Inmediato(s)
Participación         en          eventos académicos. Certificado.
Cumplimiento en entrega de productos de docencia, investigación y extensión y proyección social. Vicerrectoría Académica – Dirección de Investigaciones y Posgrados – Dirección de Extensión y Proyección Social.
Participación    en    procesos    de aseguramiento de la calidad. Dirección de Aseguramiento de la Calidad    –   Certifica   Secretaría

Participación    en     órganos     de gobierno, asesores o de dirección,

COPASST o Comité de Convivencia Laboral.

Secretaría General.

Antecedentes  disciplinarios  y   de convivencia laboral. Secretaría General
Aporte significativo al programa al cual    pertenece   o    a    procesos

institucionales

Vicerrectoría Académica y Jefe(s) Inmediato(s)

Es importante tener en cuenta:

La participación en órganos de gobierno, asesores o de dirección, COPASST o Comité de Convivencia Laboral se verifica a través de aportes e incidencia verificable en el organismo que genere contribución al programa y a la Institución. La mera asistencia no certifica el cumplimiento del requisito.

• CRONOGRAMA:
FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE
Octubre 4 – 2021 Lanzamiento Convocatoria Rectoría – Unidad de Talento Humano

Octubre 4–29 / 2021

Recepción de Documentos en Físico Unidad de Talento Humano
Noviembre 1-15 / 2021 Análisis de

Unidad de Talento

Humano

Noviembre 16 / 2021

Entrega Informe a Rectoría y Consejo

de Rectoría

Unidad de Talento Humano