Este 26 de mayo, participa de las celebraciones de la fundación de la Congregación Hnas. Dominicas de la Presentación

La Congregación de Hermanas Dominicanas de la Presentación de la Santísima Virgen, que celebran durante este año sus 325 años de fundación, realizarán este 26 de mayo a las 2:00 p.m. dos conferencias donde se expone el carisma de Marie Poussepin y los 800 años de la Orden de Predicadores.

La Congregación, presente en 36 países, fue fundada por Marie Poussepine en 1696 en Sainville, sur de Francia, una aldea devastada por la guerra y la mala administración del reino de Luis XIV, que dejó una impronta de miseria, hambre e ignorancia.

Allí, orientó su esfuerzo en favor de los más pobres; compró y doto una casa que funcionó como escuela para las niñas de Sainville. Con el tiempo, firmó un acta que estableció la fundación de “una Comunidad de la Tercera Orden de Santo Domingo, para utilidad de la parroquia, para la instrucción de la juventud y el servicio de los pobres enfermos”.

A lo largo de sus más de tres siglos de constitución, la Congregación lleva a todas partes el “conocimiento de Jesucristo y sus misterios”, a través de la educación y la salud.

Conferencias:

Los 800 años de la Orden de Predicadores y jubileo “Dies Natalis” de Santo Domingo de Guzmán.  A cargo del Pbro. Ubaldo López Santamaría de la Orden de Predicadores O.P

El Carisma de Marie Poussepin, en el marco de la celebración de los 325 años de fundación de la Congregación. A cargo de la Hna. Rosemary Castañeda. Dominica de la Presentación

Fecha: 26 de mayo de 2021

Hora: 2:00 p.m

Para acceder a la sala, da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *