Formato para interponer quejas por posible acoso laboral o presentar sugerencias ante el comité de convivencia laboral de la Universidad Católica de Manizales.

 

El Comité de Convivencia Laboral* de la Universidad Católica de Manizales, pone a disposición de todos sus colaboradores, el formato para presentar en caso de llegarse a presentar alguna situación en la que el colaborador perciba una actitud, acción o situación en la que se pueda presentar alguna conducta por parte de otro colaborador que pueda configurar un posible acoso laboral.

Definición de acoso laboral:

Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un colaborador, por parte de un empleador, un jefe o supervisor jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror o angustia, o causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo. (Ley 1010 de 2006).

Descarga el Formato de Presentación de Quejas en el siguiente link:

FORMATO PRESENTACION DE QUEJAS COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL UCM

*¿Qué es el Comité de Convivencia Laboral?

El comité de convivencia laboral es un equipo de colaboradores de una empresa que se encargan recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *