Formato para interponer quejas por posible acoso laboral o presentar sugerencias ante el comité de convivencia laboral de la Universidad Católica de Manizales.

El Comité de Convivencia Laboral* de la Universidad Católica de Manizales, pone a disposición de todos sus colaboradores, el formato para presentar en caso de llegarse a presentar alguna situación en la que el colaborador perciba una actitud, acción o situación en la que se pueda presentar alguna conducta por parte de otro colaborador que pueda configurar un posible acoso laboral.

Definición de acoso laboral:

Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un colaborador, por parte de un empleador, un jefe o supervisor jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror o angustia, o causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo. (Ley 1010 de 2006).

Descarga el Formato de Presentación de Quejas en el siguiente link:

FORMATO PRESENTACION DE QUEJAS COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL UCM

*¿Qué es el Comité de Convivencia Laboral?

El comité de convivencia laboral es un equipo de colaboradores de una empresa que se encargan recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral.