Ganadores de fondo de Becas Manizales Más Innovadora tuvieron primer encuentro

Los estudiantes ganadores de la I y II cohorte del Fondo de Becas Manizales Más Innovadora participaron en el primer encuentro de beneficiarios que se llevó a cabo en el auditorio Marie Pouseppin de la Universidad Católica de Manizales. En esta jornada, se llevaron a cabo 2 talleres y un conversatorio,  donde se abordaron temas relacionados con la importancia de resignificar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cada uno de los trabajos de investigación y el lenguaje  con el cual se comunica.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mónica Aguirre Salazar, directora de Manizales Campus Universitario. “Qué maravilla que de estos 40 proyectos, algunos realmente se puedan implementar, que logremos generar conexiones con el mundo empresarial, productivo o con el mundo institucional, público-académico y pasen de una investigación a aplicar en la realidad de nuestra ciudad”.

“El propósito de este encuentro es bajar a la práctica algunos proyectos que ya se perfilaban en funcionamiento de los ODS y generar valor agregado por conectarse, ya no estamos hablando de cada una de las investigaciones, sino conectar el equipo, cuando ponemos 40 genialidades en conjunto pues vamos a tener más que 40 buenos resultados”, comentó Rafael Villa, jefe de innovación del Policy Lab.

Mario Valencia, Estudiante de Maestría Universidad Autónoma de Manizales y Gerente de Sigma Ingeniería S.A, lideró un conversatorio donde se compartieron experiencias  del proceso de investigación,  consejos, dificultades y cómo pudieron superarse y la forma de articular los resultados de investigación con el sector productivo.

 

El próximo encuentro será el 26 de mayo, donde los estudiantes se prepararán para presentar los avances y resultados de su investigación en un formato corto y ejecutivo tipo pitch de 5 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *