Jóvenes investigadores UCM seleccionados para financiación de Minciencias

Seleccionados Minciencia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación seleccionó a cinco de los ocho jóvenes investigadores que postuló la Universidad Católica de Manizales en la convocatoria Jóvenes Investigadores en el Marco de la Reactivación Económica, que busca conformar  la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores colombianos de formación técnica, tecnológica, pregrado y profesionales recién graduados; para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Los cinco estudiantes que se integraron entre el grupo de 166 estudiantes de instituciones del país serán financiados para integrarse a proyectos de investigación para favorecer sus competencias científicas.

Se destaca que dos postulaciones estuvieron entre las primeras cincuenta. Además, el Grupo de Investigación LUPA, ligado al programa de Arquitectura, obtuvo la mayoría de los cupos alcanzados por la UCM.