La UCM lidera el Seminario – Taller De Paquetes Turísticos con la Gobernación del Risaralda

Fuente: Unidad de Servicios Académicos y Educación Continuada

Nuevamente la UCM se hace presente en los procesos de formación a empresarios del sector turismo de la región eje cafetero y en esta oportunidad está capacitando a un grupo de 35 empresarios del departamento de Risaralda a través de un seminario taller en paquetes turísticos. Anteriormente se habían formado a operadores del departamento del Quindío y del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

La satisfacción es en doble vía, ya que nuestra graduada de la Especialización en Gerencia Educativa María Sirley Ossa Vergara, quien se desempeña actualmente como la Directora de Turismo de la Gobernación del Risaralda, ha estado atenta a generar estos procesos de formación con la universidad, pues como ella misma lo expresa “siento mucha gratitud con mi alma mater por lo aprendido y los aprendizajes quedan para el resto de la vida, agradezco a mi gran escuela UCM y todo su equipo por hacer posible este reto ”.

Los participantes se están capacitando en temas de construcción de procesos de paquetización, comercialización de paquetes turísticos, calidad de un operador turístico, así como el tema de costos y beneficios tributarios para el sector turístico; dicho proceso formativo tiene una duración de 24 horas y se lleva a cabo de manera presencial en el Centro de Convenciones Expofuturo en la ciudad de Pereira, mediante la metodología de talleres prácticos que facilitan el aprendizaje.

Extendemos el agradecimiento al programa de Administración de Empresas Turísticas por contribuir a la formación de los empresarios de uno de los sectores más importantes de la región y de mayor dinamismo para la economía del país, el turismo.

Esta fue la invitación que extendió la Gobernación de Risaralda para el Seminario-Taller.