Lanzamiento del proyecto Caldas Carbono Neutro tuvo participación de la Maestría en Ecoingeniería

Trabajo de ciudadLa directora de la Maestría en Ecoingeniería, Paola Andrea Calderón Cuartas, participó en el lanzamiento del proyecto Empresarios que Transforman su huella – Caldas Carbono Neutro, una iniciativa de Fenalco Caldas en alianza con Corpocaldas que busca poner a Manizales y Caldas como pioneros en procesos corporativos en la medición, compensación y transformación de la huella ambiental y de carbono.

«Avanzar hacia la carbono neutralidad: retos desde la responsabilidad social empresarial», es el tema que la directora de la Maestría presentó en este lanzamiento con el propósito de sensibilizar y motivar a los empresarios a emprender un camino hacia la sostenibilidad que requiere, como primer paso, medir la huella de carbono. «La carbono neutralidad es una meta que Colombia asumió para el 2050. Esta consiste en lograr que las emisiones de gases de efecto invernadero sean iguales a cero, desde estrategias de medición, reducción, mitigación y compensación», explica.

Aportes desde la academia

La invitación hecha por Fenalco Caldas y Corpocaldas evidencia los aportes desde la academia en los procesos de conocimientos con programas pertinentes y de impacto social como Ingeniería Ambiental y la Maestría en Ecoingeniería. Allí, se trabaja con el objetivo de fortalecer los proceso de responsabilidad social empresarial por parte de las organizaciones y su toma de decisiones frente a los temas ambientales.

Paola Andrea Calderón Cuartas, directora de Maestría en Ecoingeniería: «Desde el Programa se aporta al estudio y solución de problemáticas ambientales para generar sistemas sostenibles de producción y consumo. La UCM diseñó una Maestría para dar respuesta a la crisis ambiental actual desde el conocimiento y las capacidades que permitan identificar los aspectos e impactos ambientales generados en las fases del ciclo de vida de bienes y servicios, con el propósito de minimizarlos, prevenirlos y aportar a la circularidad y al cierre de ciclos productivos.

Video de la Charla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *