Pensándonos a futuro, UCM realizará apertura del Cofre del Carisma

Dentro de la celebración de los 325 años de fundación de la Congregación Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, La Facultad de Educación invita a la Comunidad UCM a participar del espacio Haciendo Memoria, Vislumbrando Futuro, que se llevará a cabo el 21 de junio de 2021 a las 11:00 a.m., con el fin de realizar la apertura del Cofre del Carisma UCM; un cofre simbólico que permita albergar el sueño a futuro del carisma institucional que tenemos como comunidad universitaria.

El espacio, que se realizará de manera virtual, iniciará con la conferencia Principios educativos inspirados en el legado de Marie Poussepin. Aproximación a una hermenéusis de vida, a cargo del doctor en Educación Gustavo Arias Arteaga, donde interpretará, desde el proyecto de vida de la Fundadora y algunas fuentes de la Congregación, su pensamiento educativo en tiempos contemporáneos.

Para finalizar el evento, se realizará un conversatorio con integrantes de cada estamento de la UCM, respondiendo a la pregunta ¿En 25 años, cuál y cómo crees que será la vivencia del carisma congregacional desde la academia en la UCM? Con el objetivo de tejer relatos e historias de vida que recreen y continúen con el legado visionario de Marie Poussepin en el año 2046, durante la celebración de los 350 años de la Congregación.

Ingresa dando clic aquí