Proyecto de estudiante UCM ocupó 3er lugar en convocatoria de Becas de Maestría

El Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Manizales, Manizales Campus Universitario y el Sistema Universitario de Manizales SUMA, anunciaron los resultados del proceso de evaluación de la  tercera cohorte del fondo de becas de maestría Manizales Más Innovadora.

De 31  proyectos de grado seleccionados, 10 fueron seleccionados para recibir el apoyo que brinda el fondo a los estudiantes de maestría. Para el proceso de evaluación se tuvieron en  cuenta los siguientes items:

1- Coherencia de la propuesta 

2- Alineación de la propuesta con el ODS 

3- Grado de aplicación de la propuesta a Manizales  

4- Impacto del proyecto 

5- Innovación del proyecto 

El tercer lugar de la convocatoria fue logrado por Andrés Felipe Pascuas, Ingeniero Ambiental, graduado UCM de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Cambios Climáticos y actualmente estudiante de la Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres.   Andrés es el director Ejecutivo de la Red Colombiana de Municipios frente al Cambio Climático.

Andrés Felipe Pascuas, Graduado de la EPRAD y Estudiante de la Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres: “Fue una sensación muy bonita recibir esta noticia, fue una meta que me puse desde el momento de la convocatoria.  Lo proyecté como mi regalo de cumpleaños.  Y los resultados los entregaron justo un día antes de mi cumpleaños que fue el 2 de mayo. Sin lugar a duda, es un mérito, no solamente mío, sino también de las personas que están acompañándome, como mis profesores y el tutor Sebastián Pinto, la directora de la Maestría María Nancy Marín y obviamente la Hermana Rectora, ya que esto es un mérito para la Universidad, un logro que sigue posicionando a la Católica de Manizales como una de las universidades pioneras en estos temas de gestión del riesgo”.

“El proyecto busca generar unos lineamientos para una posible formulación que se dé en la en la Administración Municipal, para incorporar la gestión del cambio climático y riesgo de desastres en Manizales, estructurando todos los antecedentes de las diferentes ciudades, a través de un modelo de biodiverciudad, el cual empieza a aportar soluciones a los principales problemas, tanto ambientales, sociales y económicos de nuestras ciudades”.

 

 

 

 

Un comentario en «Proyecto de estudiante UCM ocupó 3er lugar en convocatoria de Becas de Maestría»

  1. Maria Nancy

    Felicidades,merecido premio a un gran esfuerzo. Felicitaciones tambien al profesor Sebastián Pinto Asesor de este trabajo de grado, quien ha acompañado con su esperiencia a Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *