Seamos cuidadosos con la información para el SNIES

Rigor con el SNIES

Desde el Consejo de Rectoría UCM, se invita a la comunidad universitaria a tomar conciencia de la importancia del cumplimiento y veracidad del reporte de información al Ministerio de Educación Nacional, en especial en lo relacionado con el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

Este sistema “recopila y organiza la información relevante sobre la educación superior que permite hacer planeación, monitoreo, evaluación, asesoría, inspección y vigilancia del sector”, como se indica en el portal del SNIES.

De ahí la importancia de velar porque la información institucional sea precisa y actual. Por tal razón, se invita a todas las dependencias responsables de la información que se carga a la plataforma para que sean cuidadosas en los reportes, de modo tal que no se presente ningún tipo de inconsistencia.

Informes: Secretaría General UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1100.