Seminario de Educación en DDHH entre la UCM y UAM México

El programa de Doctorado en Educación, con su profesora Olga Lucía Fernández, ha logrado un importante proceso de cooperación con la Universidad Autónoma Metropolitana de México y algunas de las experiencias significativas de dicha cooperación tendrán lugar el  del año en curso.

Dentro del Convenio de Colaboración entre ambas universidades, se destaca la importancia de fortalecer la investigación teórica, metodológica y aplicada en campos relacionados con la Educación en Derechos Humanos, la Democracia y los Derechos Humanos, así como la paz, la convivencia, la ciudadanía, la reconciliación y las políticas públicas; sus condiciones, actualidad, vivencia, responsabilidad y la acción colectiva.

Los Objetivos del Seminario taller son:

• Comprender los elementos teórico-metodológicos para el estudio de la educación en derechos humanos.
• Analizar desde una perspectiva crítica casos y experiencias para generar proyectos de investigación en pregrado y posgrado.
• Generar propuestas de intervención y cambio social orientadas hacia el fortalecimiento de la dignidad humana.

Seminario-taller
Educación en Derechos Humanos
4 y 5 de marzo, 2022
09:00-13:30 (México)
10:00-14:30 (Colombia)

Coordinadores
Olga Lucía Fernández Arbeláez
Miguel Rodrigo González Ibarra
Modalidad educativa a distancia

Contacto: ofernandez@ucm.edu.co

Acceso:

De esta manera presenta la Universidad Autónoma Metropolitana a la profesora Olga Lucía:

Olga Lucia Fernández Arbeláez. Realizó el doctorado en Educación por la Universidad de Salamanca en España. Tiene una especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Católica de Manizales y efectuó la especialidad en Psicoterapia Breve y de Emergencia con la Fundación Gilberto Brenson Lazán. Es Psicóloga por la Universidad de Manizales. Ha realizado proyectos de investigación, impartido cursos y talleres sobre ciudadanía, cartografía social y conferencias magistrales en diferentes congresos y universidades del mundo. Actualmente es profesora investigadora en la Universidad Católica de Manizales.